Los 12 apóstoles de AMLO

Los 20 senadores que llegaron al Congreso por el PRD cobran religiosamente dietas y bonos por grillar a favor, o en contra de AMLO, lo demás, es lo de menos.


Son 12 tránsfugas que de tan poco sol azteca se hicieron morenos, nuevos apóstoles que predican el credo de Macuspana.


Morena es partido desde 2014 y a pesar de haber postulado candidatos sólo a partir de esa fecha, resulta que ya tiene una bancada mayor a la del PRD (8).


La senadora Padierna padece más dolores con su triunfo como coordinadora, que en la derrota. Ganó la batuta, perdió la orquesta.


El éxodo de los 12 apóstoles de AMLO que encabeza Miguel Barbosa, junto con otros plurinominales, es decir, que no ganaron en las urnas sino en el sistema electoral, seguirán cobrando mes a mes por hacer campaña para 2018 a favor de AMLO y en contra de Miguel Mancera.


Son apóstoles uniformados de Judas, una nueva fracción parlamentaria de Troya que busca imponer condiciones al interior del PRD, mientras vitorean a su verdadero amo.


Buscan candidaturas y posiciones para su futuro personal, 12 senadores ocupados abiertamente en grillar y no en legislar. Políticos que subsisten sin importar su prestigio, ética o imagen pública; dicen que de la aprobación popular viven, pero en este sistema, los independientes no les hacen mella, el 99 por ciento de los cargos de elección popular en el país pasa por los partidos.


A los senadores Barbosa, Demédicis, Delgado, Salazar, Cuéllar, Robles y Fernández, legisladores por el principio de representación proporcional, así como a Zoé Robledo, Encinas, Beristain y Morón, de primera minoría (que tampoco ganaron, sino que entraron por repechaje), no los agravia que les llamen la bancada de AMLO.


Orgullosos y leales, pragmáticos estrategas que pelean por quedarse con las siglas perredistas para enajenarlas a favor de López Obrador, le van a cerrar paso a Barrales, Mancera y a quienes se opongan a su nueva burbuja morena.


El Jefe de Gobierno de la CDMX debe apretar el paso si en verdad quiere evitar quedarse como su antecesor, mirando desde el mejor trampolín perredista cómo el aparato que queda, trabaja para otro.


Silvano Aureoles y Graco Ramírez deben ponerse serios y a la brevedad, pactar con Mancera un frente progresista, que resista las fracturas que le está ocasionando la escisión de legisladores, senadores de la nueva bancada de Solovinos.


Por México Hoy. Cuauhtémoc Cárdenas anunció que busca un espacio abierto para discutir un proyecto de nación, para construir un mejor país. Miguel Ángel Mancera lo respaldó al considerar que se trata de un plan de amplia convocatoria.


Quienes quieran apoyar el otro proyecto, que les vaya bien. Quienes quieran que al PRD le vaya bien continuarán. Los indecisos pueden perjudicar al PRD, dice el cada vez más emproblemado Jefe de Gobierno.



Este artículo fue publicado en La Razón el 30 de marzo de 2017, agradecemos a Carlos Urdiales su autorización para publicarlo en nuestra página.

Autor

Scroll al inicio