La pelea por la gubernatura en Colima cada vez está más cerrada, si el lunes pasado, al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares, la diferencia del 0.35% de votos entre el priísta José Ignacio Peralta Sánchez y el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez causó estupor, ahora las cifras ponen los ojos de todos los ciudadanos sobre el Instituto Electoral estatal puesto que, tras el cierre del cómputo de votos, la diferencia disminuyó a 0.18%.
Esta tarde, en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la presidenta del IEE de Colima, Alejandra Valladares, informó que al terminar el cómputo de votos, el abanderado del PRI sostiene una ventaja de 547 votos, sobre Preciado Rodríguez. Por este motivo informó que el instituto contará voto por voto para dar certeza a los resultados y nombrar a un ganador.
Según señaló el candidato del PAN tiene un total de 118 mil 970 votos y el de la coalición PRI-PVEM-PANAL registra 119 mil 517 votos, una diferencia del 0.18%.
Cabe destacar que en el mismo programa, pero minutos antes, la presidenta había informado que los resultados se habían invertido en favor de Preciado, con una ventaja de 0.17%. Sin embargo, no contaba con la información de una casilla, la cual, una vez que la tuvo, siguió mostrando la tendencia hacia Peralta. Por tal motivo, volvió a llamar a López-Dóriga para corregir los datos.
La diferencia varió porque “no me habían pasado el dato actualizado de una casilla. La información que me pasaron vía correo electrónico traía ese detalle”, indicó.
Se espera que sea el lunes cuando el IEE dé los resultados del conteo voto por voto.