William Domhoff, psicólogo de la Universidad de California en Santa Cruz, creó la primera base de datos de sueños por Internet, con el fin de que psicólogos o simples curiosos indaguen en más de 22 mil sueños de personas de distintas partes del mundo.
“DreamBank” tiene las narraciones de las aventuras oníricas de diferentes personas, las cuales fueron elegidas de manera fortuita. Ellas relataron su sueño a Domhoff quien se encargó de subir toda la información a la página dreambank.net
La idea surge bajo la tesis de que los sueños pueden revelar parte de nuestra personalidad. Sin embargo, uno no es suficiente sino que se requieren cientos. La intención de este banco onírico es encontrar patrones que señalen por qué los humanos sueñan lo que sueñan.
En entrevista para la BBC, Domhoff también consideró que los dispositivos móviles pueden ayudar a registrar los sueños de las personas. Además, confesó que su intención es recolectar la mayor cantidad de imágenes oníricas para terminar de comprender dicho universo.
(Con información de ABC)
mahy