El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a los medios de comunicación por la polémica generada por sus llamadas con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.
De acuerdo con un informe de la cadena Fox News sobre la entrevista que le realizó al magnate (junto con Newsmax y el South Florida Business Journal), el mandatario estadounidense señaló que los reporteros hicieron una “mala cobertura” del tema.
“Trump dijo que los reportes de medios de lo que parecían ser enojados intercambios entre él y dos líderes extranjeros han sido cubiertas de forma equivocada e insistió que ha tenido relaciones ‘positivas’ con ambos países y sus líderes”, se lee en el documento citado por Reforma.
El oficio, firmado por la periodista Judith Miller, señala que el magante “parecía particularmente ansioso de reforzar las descripciones de su vocero con los líderes de Australia y México como ‘cándidas’, pero respetuosas”.
“Es una desgracia que hayan sido filtrados porque es algo que va bastante en contra de nuestro país. Es una cosa muy peligrosa para este país”, sostuvo el presidente de EU.
Asimismo, el reporte señala que Trump responsabilizó a funcionarios de la administración de Barack Obama que aún están en el gobierno de la filtración de la llamada a la agencia AP, por lo que dijo están buscando “muy, muy arduamente” quiénes son los responsables para sustituirlos.
Durante la semana pasada, se dieron a conocer diversas versiones sobre las conversaciones que sostuvieron Peña Nieto y Turnbull con Trump. Una de ellas, difundida por la agencia AP y Dolia Estévez en Aristegui Noticias, sostenía que el magnate amenazó al presidente de México con enviar tropas.
No obstante, dicha versión fue desmentida tanto por la Secretaría de Relaciones Exteriores como por la Casa Blanca, las cuales aseguraron que las llamadas se dieron en buenos términos. Incluso, un dia después, la propia AP atenuó su versión sobre el tono de la charla.
mahy

