Artistas en Estados Unidos modifican tatuajes racistas sin costo

Compartir

Tatuadores profesionales en Estados Unidos se han unido en pro de una misma causa: combatir los mensajes de odio que se han propagado desde los últimos meses en el país, por lo que a través de su oficio se ofrecieron a reemplazar tatuajes racistas por otros diseños más amables. Y como muestra de su compromiso anunciaron que lo harán gratis.


A veces las personas toman malas decisiones y luego cambian de opinión. En Southside Studio queremos hacer la diferencia. Si tú o alguien que conoces tiene un tatuaje de una pandilla o es de corte racista y quieren cubrirlo, lo haremos de manera gratuita y sin preguntas. Creemos que ya hay suficientemente odio en este mundo y queremos hacer la diferencia”, se lee en el mensaje que el estudio ubicado en Baltimore, Maryland, publicó en Facebook hace unos días.


La decisión de una pareja de artistas se tomó luego de que un hombre cuyo rostro estaba cubierto de tatuajes entrara al local para preguntar qué podían hacer por él. “Me contó que después de que salió de prisión, se casó, tuvo hijos, fue a la escuela y empezó a trabajar como electricista, pero la gente lo sigue juzgando por su apariencia”, relató Elizabeth Cutlip a Verne en una entrevista telefónica.


El proyecto que estaba pensado sólo para habitantes de Baltimore, ha recibido más de 15 mil solicitudes, y actualmente cuentan con 12 artistas, que de manera gratuita y voluntaria trabajan en esta causa.


Hasta el momento, han beneficiado a diez personas, cuyas intervenciones han llegado a durar hasta ocho horas. Esvásticas, tatuajes de la hermandad aria y trazos que representan a otras pandillas racistas de EU, son los diseños que con más frecuencia han modificado, según informa Verne.




cdr

Autor