AMLO denunciará a Trump ante la ONU… y de paso repartirá copias del periódico de Morena

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que acudirá a la ONU y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para interponer una denuncia contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus políticas antimigratorias.


Durante una reunión con representantes de la comunidad mexicana en EU, López Obrador advirtió sobre la “política demagógica” del presidente estadounidense y dijo que es necesario contrarrestar la mala imagen que el magnate ha difundido de México.


Es indispensable recurrir a los buenos sentimientos de los habitantes de esa gran nación, para hacerles ver que ni EU ni América son primero, como se proclama en esa consigna nacionalista extrema”, dijo el excandidato presidencial, de acuerdo con el reporte de El Universal.


“EU primero, América primero, no. Lo primero es construir aquí en la tierra el reino de la justicia y de la fraternidad universal. Sin muros, sin fronteras, sin miedos, sin temores, sin discriminación y sin racismo”.


Por ello, dijo que el 14 y 15 de marzo viajará a la sede de la ONU y la CIDH para denunciar a Trump y pedir la intervención de la comunidad internacional ante la amenaza que representa el presidente de EU.


Asimismo, so pretexto de “desenmascarar a los promotores de sembrar la insidia y la fobia contra los extranjeros”, López Obrador anunció que harán una campaña de comunicación en medios tradicionales y redes sociales, la cual incluye repartir versiones en inglés de Regeneración, el periódico de Morena, “para concientizar”.


“Debe desenmascararse a los promotores de sembrar la insidia y la fobia contra los extranjeros, contra los mexicanos. Es indispensable comunicarnos con los trabajadores, las clases medias de EU, no se hizo esto en la campaña pasada… Aún es tiempo de explicarles”, declaró.


“Aquí no es sólo un asunto de Morena, no es un asunto partidista, es de todas y todos. Debemos de unirnos en defensa de los derechos humanos y contra la discriminación racial”.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio