La Audiencia Nacional de España rechazó el último recurso de apelación presentado hace unos meses por Neymar, y decidió el pasado lunes que el futbolista brasileño y los directivos del equipo de futbol Barcelona irán a juicio por corrupción entre particulares, esto tras el polémico fichaje del delantero en el 2011 desde el Santos.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la instancia judicial con sede en Madrid también ratificó el procesamiento contra la madre del jugador, Nadine Gonçalves, y la empresa familiar N&N (sociedad familiar creada por los padres de jugador).
El anunciado juicio deriva de una querella interpuesta en 2015 por el Fondo Brasileño de Inversiones (DIS, por sus siglas en portugués), el cual afirma que se le había pagado una compensación menor a la debida, ya que parte de la cuota desembolsada por la transferencia fue ocultada por los involucrados, según informa AP.

De acuerdo con DIS, en 2011, Neymar y su padre, firmaron dos contratos diferentes con el Barcelona por dos cifras distintas, obviando que los derechos del futbolista pertenecían al Santos y al fondo de inversiones. Cometiendo así dos delitos: corrupción entre particulares y estafa.
La fiscalía además solicitó una sentencia de dos años de prisión y una multa de casi 10 millones de dólares para Neymar y sus padres por cargos de corrupción. Asimismo, exigió una multa de unos nueve millones de dólares para el Barcelona y otra de siete millones para Santos.
Pero los entes judiciales aún deben fijar la fecha de inicio del juicio, que debería ser en este 2017.
cdr

