Recomendamos: El funeral de la niña encobijada, por Héctor De Mauleón

La enterraron ayer a las cinco de la tarde. Fue un sepelio de lo más extraño. Sólo acudieron niños en situación de calle y algunos funcionarios de la procuraduría de justicia capitalina.


Hace unos días se reportó el hallazgo, bajo un camión, de un cuerpo encobijado en la colonia Bellavista, de la delegación Álvaro Obregón. Algunos medios informaron que se trataba del cadáver de un adolescente de entre 12 y 15 años, que presentaba golpes en la cara y la cabeza, y tenía los pies quemados.


El informe de la policía preventiva aclaró que el cuerpo no pertenecía a un adolescente, sino a “una femenina no identificada de 15 años aproximadamente”. La desconocida tenía “una herida en la frente del lado izquierdo”. Su playera mostraba varias manchas hemáticas.


Pronto se propalaron historias de esclavitud y secuestro, incluso de violación. Se trajo a cuento el caso de “Ángela”, la niña de sólo dos años de edad que hace un par de años fue encontrada en una maleta en una calle solitaria de la colonia Juárez.


Más información en: www.eluniversal.com.mx

Autor

Scroll al inicio