El director de la revista emeequis, José Ignacio Rodríguez Reyna, exigió al jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que se retracte de las acusaciones que hizo contra Talentos y Medios SA de CV (la empresa que edita la revista), la semana pasada.
Hace una semana, Monreal acusó directamente a Darío Ramírez, exdirector de Artículo 19, y Talentos y Medios de ser los responsables de difundir el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en el que se registra que la Cuauhtémoc entregó 14 contratos a empresas zacatecanas y a dos amigos de la hija del delegado.
Al respecto, a través de una carta pública difundida este martes en la página de emeequis, Rodríguez Reyna deslinda a su empresa de las acusaciones del morenista y afirma que no participaron en la campaña de difusión del material periodístico.
Señala que Ramírez participó como socio, con sólo un 1% de las acciones, y que desde noviembre de 2015 ya no forma parte de la compañía.
Asimismo, se deslindaron de cualquier asociación o participación con MCCI, por lo que también rechazaron haber participado en la concepción o diseño del reportaje. “No tenemos trato con ninguno de los altos directivos de esa agrupación”.
Sobre la participación de Viétnika Batres, hermana de Martí Batres, en la difusión del material periodístico, emeequis declara que “ella no participa en forma alguna en MCCI” y sólo es fundadora y subdirectora de la revista”.
“Sus afirmaciones, señor delegado, son intencionalmente falsas y dolosas. Usted ha advertido que demandará a quienes atribuye la autoría de una presunta campaña en su contra. Nosotros tenemos el mismo derecho”, se lee en la misiva.
“Está obligado a probar sus injuriosas acusaciones -replicadas por medios de comunicación- o a retractarse públicamente de ellas a través de las mismas vías en que las hizo”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Rodríguez Reyna confirmó que si Monreal no se retracta de las acusaciones y pide una disculpa pública, procederán legalmente contra el morenista.
Como respuesta, en la misma emisión radiofónica, el exgobernador de Zacatecas dijo que él nunca mencionó a emeequis en su réplica, pues con la revista no tiene ningún problema, pero mantuvo sus acusaciones y adelantó que enfrentará la demanda que pretenden interponer en su contra.
mahy

