La nueva app de Facebook para televisores ya está disponible en los Samsung Smart TV

Compartir

Tras casi 15 días de que Dan Rose, el máximo responsable de acuerdos y contenido de Facebook, anunciara que “pronto” presentarían una aplicación exclusiva para televisión, este lunes trascendió que dicha propuesta ya es toda una realidad y que desde hoy está disponible para las pantallas Samsung Smart TV (fabricadas desde 2015 en adelante).


Se espera que en los próximos días salga su versión para Apple TV y Amazon Fire TV, tal como Rose lo había anticipado.


Esta nueva aplicación se centra completamente en los videos y tiene un uso similar a YouTube, por lo que desde ahora se podrán visualizar en la tele los videos subidos por nuestros contactos a Facebook, así como el de otras páginas o marcas a las que sigamos. Pero además, podremos buscar clics de cualquier lugar del mundo.


La intención de la red social más poblada del mundo es responder a las predicciones de los expertos, quienes indican que el consumo de videos se ha disparado en los últimos años y en un futuro no muy lejano será el formato predilecto de las personas para informarse o entretenerse.


Hace cinco años todo era móvil, móvil, móvil. Ahora toca, video, video, video. Queremos hacerlo único, que se consuma de manera más profunda”, dijo el ejecutivo durante la conferencia “Code Media”.


Asimismo, Facebook anunció que crearán contenidos propios con ayuda de editores de medios de comunicación y productores. “Vamos a intentar hacer contenido único, con conversaciones sobre la actualidad, algo que de verdad tenga pasión y genere conversación”.


cdr

Autor