El multimillonario Wilbur Ross fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como el nuevo secretario de Comercio, pese a las múltiples críticas por sus presuntos contactos comerciales con los rusos.
Con 72 votos en favor de un total de 100 senadores, la nominación de Ross fue aprobada la tarde del pasado lunes.
Desde ahora, su responsabilidad será hacer realidad la política industrial del presidente Donald Trump, quien prometió aumentar la creación de empleos para los americanos.
Pero también, liderará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, por sus siglas en inglés), que integra a Canadá y México.
En este sentido, el empresario, de 79 años, deberá coordinar la política comercial estadounidense con Robert Lighthizer, quien espera sea confirmado en estos días como representante especial de comercio exterior.
Cabe destacar que el ahora funcionario ha sido muy crítico de las prácticas comerciales de China y ha tenido una enorme influencia en la oposición de Trump a los tratados comerciales multilaterales, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).
En la actualidad, la revista Forbes estima la fortuna personal de Ross en unos 2 mil 500 millones de dólares.
(Con información de Newsweek en Español)
cdr

