Existen al menos cinco sospechosos más, además de Juan Carlos García y los dos sicarios, en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, de acuerdo a lo que revelan las cámaras de seguridad del gobierno de la Ciudad de México.
Información de la policía capitalina, reportada por el diario El Universal, señala que la Procuraduría de Justicia local detectó la participación de al menos cinco individuos más que fungieron como vigilantes o “muros” de los dos sicarios que ejecutaron directamente el feminicidio.
Según estos datos, hubo dos vehículos que escoltaron a la motocicleta en la que viajaban los sicarios que alcanzaron el vehículo de Abril. Como ya se ha informado, uno de ellos le disparó cinco veces, provocando su muerte. El principal sospechoso de ser el autor intelectual del crimen es el ex esposo de la víctima, Juan Carlos García, quien se encuentra prófugo.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que dos autos compactos siguieron el vehículo de Abril cuando salió de la PGJCDMX y que sus ocupantes estuvieron en comunicación con el motociclista que disparó contra ella en cinco ocasiones. Todos los vehículos se ocultaron posteriormente en las cercanías de la colonia Doctores, es decir, muy cerca de las oficinas de la PGJCDMX.
De acuerdo con la información que revela el diario, se cree que Juan Carlos García conoció o logró contactar a estos sicarios durante el tiempo en que estuvo preso, acusado de violencia intrafamiliar. Como se sabe, no fue acusado de feminicidio en grado de tentativa y en poco tiempo alcanzó la libertad condicional.
Tras el asesinato, García ya no se presentó a firmar su libertad condicional, manteniendo comunicación con las autoridades por medio de sus abogados. Sin embargo, al fallar por tercera ocasión, se le revirtió el beneficio de la libertad y se giró orden de reaprehensión.
En consecuencia, se generó un ficha roja de la Interpol para su detención en cualquier país en el que se encuentre. Las últimas noticias de él lo ubican cruzando la frontera con Estados Unidos, por Tijuana, y a pie. Se cree que podría estar en San Diego o aún en Tijuana.
“A decir de los agentes investigadores cercanos al caso, sólo están esperando un cruce de información y los permisos necesarios para ir por él a Tijuana. Incluso, no se descarta que la detención pueda ocurrir esta misma semana”, dice El Universal.