Amonesta Morena a Monreal por elección de presidencia del Senado; agravió a Batres, acusa

La Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió una resolución en la cual se establece una amonestación en contra del coordinador parlamentario de ese partido político en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, por considerar que cometió algunas irregularidades durante el proceso de selección de la nueva mesa directiva de la Cámara alta.

De acuerdo con el documento fechado el 16 de diciembre, la mencionada instancia partidista declaró fundado el recurso de inconformidad interpuesto por el también senador Martí Batres Guadarrama y consideró que Monreal incurrió en algunos actos indebidos para descalificarlo y obstaculizar su reelección como presidente del Senado, responsabilidad que a la postre recayó en la persona de Mónica Fernández Balboa.

En el texto se expone que unas de esas conductas inadecuadas de Monreal, consistió en hacer diversas declaraciones en medios de comunicación para manifestar públicamente posturas en contra de Batres, con lo cual enturbió el proceso interno, contravino los principios de Morena y puso en riesgo la armonía del partido, reporta Reforma.

“Es evidente que la actitud asumida por el denunciado causó perjuicio al C. Martí Batres Guadarrama, pues si bien la obligación para los integrantes de nuestro partido es el defender en medios de comunicación a los protagonistas del cambio verdadero. (…) Con lo hasta aquí descrito es dable concluir que el C. Ricardo Monreal transgredió los diversos postulados de nuestro partido, pues no se condujo bajo los principios de honestidad, fraternidad y rectitud en la conducción que de su vida pública y/o privada deben tener los protagonistas del cambio verdadero de Morena”, se lee en el resolutivo.

La Comisión de Honestidad y Justicia, recordó que Monreal, como militante de Morena, debe regirse en su quehacer cotidiano como portador de una nueva forma de actuar, basada en “valores democráticos y humanistas y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, de facción o de grupo”.

Declaró  el asunto como total y definitivamente concluido e instruyó a que se publique en los medios físicos y electrónicos del partido por un plazo de tres días, “a fin de notificar a las partes y demás interesados para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar”.

Cabe mencionar que en agosto pasado durante el proceso de renovación de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres acusó a Monreal de actuar como un político “faccioso” incapaz de encabezar un amplio movimiento. “El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, manifestó entonces

arg

 

Autor

Scroll al inicio