viernes 22 noviembre 2024

Recomendamos: @slayden, por Héctor de Mauleón

por etcétera

José Castrejón Aguilar, señalado por la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como “eje toral” de las amenazas de muerte recibidas vía Twitter por periodistas y activistas, cerró el día de ayer la cuenta que tenía en esa red social: @slayden.


El hecho fue comunicado desde la cuenta @ViejonShiba en estos términos: “Hijo de tu putísima madre, le cerraron la cuenta a mi amigo @slayden por tu culpa puto hocicón mentiroso, te vas a arrepentir @hdemauleon”.


Castrejón, considerado por la Procuraduría un generador de cyberbullying, tardó unos minutos en abrir una nueva cuenta, @_slayden, y volver a la carga.


Antes de borrar sus huellas, recurrió al portal SDPnoticias, en donde le hicieron una entrevista. Declaró sentirse ofuscado, nervioso, asustado. “No es posible que se pueda llegar a una conclusión tan tajante viendo únicamente lo que he tuiteado”, dijo.


Más tarde, desde su propia cuenta, escribió que lo único que quería era estar tranquilo: confesó que tuiteaba tonterías, aunque era incapaz de amenazar a nadie.


La policía cibernética había detectado que aquel alma de Dios había empezado a borrar tuits y enlaces que podrían demostrar lo contrario. “¡Ya sabemos donde vives pendejo! El patrón ya dio la orden”, le tuiteó a un usuario el 28 de agosto de 2016. “Lávate el hocico antes de hablar del Divo de Juárez. Te voy a matar pendejo”, le escribió a otro ese mismo día.


Más información en: http://eluni.mx/2iafnnp

Autor

También te puede interesar