Acusa Kate del Castillo persecución ⿿machista⿝ del gobierno mexicano

La actriz Kate del Castillo aseguró que su participación en la entrevista de Sean Penn con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha ocasionado que el gobierno mexicano “machista” la persiga por el hecho de ser mujer, además de que el episodio le ha costado oportunidades de trabajo.


"Yo no he hecho nada malo. Probablemente fue un poquito arriesgado, puede que haya gustado o no, pero no fue ilegal", afirmó. "¿Por qué soy la única persona que está siendo perseguida? Porque soy mujer. Si fuera hombre esto nunca hubiera ocurrido. Lo entiendo. Especialmente en México, somos muy machistas", dijo en entrevista para la agencia AP.


Del Castillo agradeció el apoyo de la empresa Netflix para protagonizar la serie “Ingobernable”, que en breve se estrenará. Relató que la filmación se ha realizado en Estados Unidos, debido a que en México enfrenta acusaciones por obstrucción de la justicia y lavado de dinero, que se le fincaron a raíz de su reunión con Guzmán Loera en septiembre de 2015, cuando se encontraba prófugo tras escaparse por segunda vez de un penal de máxima seguridad.


Por otra parte, anunció que este martes iniciará una campaña con la organización defensora de los animales PETA, para promover la liberación de la orca “Lolita”, que se encuentra en el Miami Seaquarium. En los promocionales se hace un llamado al público a “boicotear” los parques marinos. Refirió que en ocasiones anteriores ha participado en campañas similares


Del Castillo dijo que su activismo la ha hecho arrepentirse en cierto modo de haber actuado en la telenovela mexicana “Azul”, producida por Televisa en 1996, en la que apareció Keiko, la orca hecha famosa en la película Free Willy (Liberen a Willy), que fue liberada en 1998 y murió en 2003.


(Con información de AP y Reforma)


ar

Autor

Scroll al inicio