A una hora de que Donald Trump jurara como presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca confirmó en una comunicado de prensa que la nueva administración está resuelta a cumplir una de sus promesas de campaña: construir un muro en la frontera con México.
“El presidente Trump se ha comprometido a construir un muro en la frontera para detener la inmigración ilegal, las pandillas, la violencia, y las drogas que se cuelan en nuestras comunidades. Para cumplir lo anterior (Trump) pondrá fin a las ciudades santuario”.
Además, en los próximos días iniciarán con el proceso para deportar a extranjeros ilegales que cuenten con antecedentes criminales.
“Nuestro trabajo no es hacer la vida más cómoda para el alborotador o el saqueador. Nuestro trabajo es hacer la vida más fácil para los padres que quieren que sus hijos sean capaces de caminar por las calles con seguridad. O la persona mayor a la espera de un autobús. O el niño pequeño caminando a casa desde la escuela”, agrega.
Según el comunicado, la administración Trump garantizará que los agentes del orden hagan su trabajo. “Será una administración de la ley y el orden”.
cdr

