Liberan a Rodrigo Medina por incumplimiento de la suspensión provisional

Apenas 19 horas después de haber ingresado al penal de Topo Chico, Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, fue liberado anoche por orden del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal de ese estado.


En un comunicado de prensa, el Consejo de la Judicatura Federal informó que esta última resolución fue por incumplimiento a la suspensión provisional que en el pasado un juez le proporcionó.


Por incumplimiento a una suspensión provisional federal ordenada por un juez de Control local, la prisión preventiva ordenada, queda sin efecto, apercibiendo que si el impartidor de justicia no acata la decisión federal, será sujeto a una multa”.


Según el juzgado, el delito que se le atribuye, no es considerado como grave, ni merece prisión preventiva oficiosa.


Medina afirmó, ante los medios de comunicación que lo esperaban a la salida del penal del lugar, que su encarcelamiento fue un error grave que calificó de injusto: “Yo no he cometido ningún delito, yo no he sido juzgado y declarado culpable, y al contrario, fui recluido de manera injusta en ese penal y ahora estamos saliendo libres por la puerta grande”.


Asimismo criticó a los medios por difundir su fotografía con el característico traje naranja de un preso, por lo que analiza presentar una denuncia contra quien resulte responsable.


El exgobernador fue recluido la madrugada del jueves en el Penal de Topo Chico, después de que un juez de Control le dictara prisión preventiva por 30 días.


Pero hasta el momento sigue vinculado a proceso por daño al patrimonio del estado, peculado y ejercicio indebido de funciones.


cdr

Autor

Scroll al inicio