Ante las acusaciones que se le han vuelto a hacer y la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que solamente abriría una investigación en su contra si ello resultara de una consulta ciudadana, Felipe Calderón expresó que “la justicia no es asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes”.
Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente respondió a los comentarios que por la mañana hizo López Obrador, quien comentó que en el proceso que se le sigue a Genaro García Luna se podría implicar a Calderón, pero que “hasta ahora no hay elementos -que yo sepa- para que se pueda implicar y juzgar al expresidente Calderón”.
El mandatario añadió que investigar a Calderón “tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no solo para su caso, sino estamos planteando que se le pregunte a la gente, o que los ciudadanos lo demanden sobre el abrir juicios a los expresidentes del periodo neoliberal, de Salinas a Peña, pasando por Zedillo, Fox y Calderón, pero eso tendría que decidir la gente”.
Por ello fue que el político michoacano aclaró a López Obrador que no se trata de consultas, sino de que si la Fiscalía tiene pruebas debe proceder, y le pidió respeto a sus derechos.
Este fue su mensaje: “Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”.
Y no sólo ello, sino que Calderón pidió al presidente concentrarse en atender la Covid-19 y que sus estrategas dejen de usarlo como distracción: “Y una sugerencia respetuosa: concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor en el Mexico moderno. Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen distraer a la opinión pública conmigo”.