El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera negó en entrevista con Carlos Loret de Mola, usar recursos capitalinos para pagar publicidad en Nueva York, esto luego de que una de sus fotografías se proyectará en Times Square con el objetivo de promocionar la Cumbre del C40.
De esta manera el funcionario aseguró que fueron los patrocinadores de la Cumbre de Alcaldes quienes se encargaron de proyectar su imagen en la Gran Manzana. Mancera, además, dijo que hay publicidad parecida en otras ciudades, como Buenos Aires y Río de Janeiro.
Luego de aclarar la situación, el jefe de Gobierno, también destacó la importancia de que se realice la Cumbre del C40, la cual se celebra en el Hotel Hilton de la Ciudad de México y cuenta con la participación de los alcaldes de las ciudades más importantes del mundo con quienes intenta llegar a acuerdos a fin de luchar contra el cambio climático.
"Los gobiernos locales son los primeros en responder a los cambios climáticos, con mecanismos como el C40 podemos actuar como un equipo y ser resistentes", reza un texto que acompaña la fotografía de Mancera.
(Con información de El Universal)
cdr