La Casa Blanca critica a Trump por no aceptar que Rusia contribuyó a su victoria

Este lunes, la Casa Blanca pidió a su próximo inquilino, Donald Trump, aceptar la investigación sobre el papel que jugó Rusia en su victoria presidencial y en los ciberataques contra el Partido Demócrata y contra su exrival política Hillary Clinton. Asimismo, reiteró su confianza en las conclusiones de la CIA, quien afirma que Putin sí favoreció al republicano el pasado 8 de noviembre.


mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

De acuerdo con el portavoz del mandatario Barack Obama, Josh Earnest, la actual administración “critica al presidente electo Donald Trump por negarse a aceptar la clara evidencia de la intromisión del Kremlin y por rechazar que se adelante una exhaustiva investigación al respecto”.


A juicio del portavoz de Obama, la revisión "está justificada" si se tiene en cuenta "lo que está en juego y las consecuencias" de ese pirateo.


Más tarde, Earnest, desde su punto de vista, afirmó: "No necesitas ser una autoridad en seguridad para descubrir quién se benefició de esa maliciosa ciberactividad" y recordó que Trump le pidió a Rusia ante cámaras y una multitud que hackeara a la exsecretaria de Estado. “Así que, ciertamente, tiene buena idea de qué lado venía esos ciberataques", explicó.


En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, además, señaló que todo esto es posible gracias a la amistad y admiración entre el presidente ruso Vladimir Putin y el magnate, por lo que según él, llevaría a la conclusión de que ese país estuviera motivado para ayudarlo a ganar. "Fue el presidente electo quien, durante el transcurso de su campaña, indicó que pensaba que Putin era un líder fuerte".


Finalmente, Earnest, señaló que "el presidente electo ha dicho una sola cosa en Twitter: 'Las 17 agencias de inteligencia han presentado una evaluación unánime sobre la maliciosa ciberactividad rusa'. Dejaré que ustedes (los periodistas) y el pueblo estadounidense juzguen quién está en mejor posición para defender su propio argumento".


Esta declaraciones se produjeron luego de que el pasado viernes, Obama pidiera a la comunidad de inteligencia de EU investigar injerencias rusas en los comicios donde Hillary, contra todo pronostico, perdió, además, ocurren luego de que la CIA, el pasado domingo encontrara evidencia para afirmar que el gobierno de Putin ayudó al republicano y finalmente, tras, el rechazo de Trump en cuanto a la indagación y los resultados obtenidos, quien dijo que eran apreciaciones “ridículas” y que se trataba de otra excusa de los demócratas para no aceptar el resultado del sufragio.


(Con información de CNN)


cdr

Autor

Scroll al inicio