La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un bono navideño de 150 mil pesos para cada legislador, lo que da en total una cifra de 75 millones de pesos.
Fue el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, quien confirmó la aprobación de este “bono secreto” que se suma a las prebendas de las que gozan los diputados, como dietas, pago de transporte, seguro médico, sin contar los 357 mil pesos que tendrán por concepto de aguinaldo, dieta mensual y compensaciones.
“Ya se aprobó. Sí quiero comentarles que ese bono tiene una característica de no bono precisamente, sino de una partida para atención de asuntos legislativos que tiene una característica muy importante, y a propósito del tema que estamos tratando del SAT, en el sentido de que tiene que ser comprobado por cada uno de los diputados de que se aplica para atención legislativa”, dijo Martínez Neri en entrevista para El Universal.
Según el rotativo citado, hasta el momento sólo 65 diputados han rechazado este “bono secreto”: 36 de Morena, 23 de Movimiento Ciudadano, dos del PRD (Waldo Fernández y Agustín Basave), uno del PAN (Javier Bolaños), dos del PRI (Ivonne Ortega y Carolina Monroy), y un independiente, Manuel Clouthier.
mahy