SCT confirma que emprenderá acciones legales contra Rivada en EU

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó este miércoles que emprenderá acciones legales contra Rivada por las acusaciones que realiza la empresa en contra de la dependencia mexicana respecto a la licitación de la Red Compartida.


El anuncio se da un día después de que se realizó la primera audiencia del juicio que inició el consorcio en Estados Unidos, y con el cual intenta probar que su competidor y ganador en el concurso, Altán, tuvo acceso a información confidencial de la SCT para ganar el proyecto.


A través de un comunicado de prensa, la Secretaría explica que las acciones legales las emprenderá en EU por las “diversas manifestaciones que sin sustento alguno pretenden desprestigiar a México, a sus instituciones”.


“Las omisiones de Rivada y su falta de seriedad en el concurso, no deben dañar el honor y la reputación de las instituciones de nuestro país. Por lo anterior, la SCT ha decidido contratar a la prestigiada firma de abogados Jones Day e iniciar acciones contra el consorcio Rivada y Declan Ganley (director de la firma)”, se lee en el boletín.


Insistió en que el concurso de licitación se realizó “siguiendo los estándares más altos de transparencia” desde el 29 de enero de 2016 que se lanzó la convocatoria hasta el 17 de noviembre que se dio el falló.


Lo anterior -resalta- fue validado públicamente por Transparencia Mexicana y los participantes del concurso, entre ellos “el director ejecutivo de Rivada Networks, antes de que dicho consorcio fuera descalificado por incumplimiento”.


Recordó que la razón oficial por la que se eliminó a dicho grupo fue porque incumplió la presentación de la garantía de seriedad de mil millones de pesos, requisito indispensable para poder competir (en su momento, la SCT dijo que Rivada solicitó una prórroga para presentar el pago).


Las acciones legales que la SCT ha decidido emprender contra Rivada Networks y su director ejecutivo buscan defender el honor y la reputación de las instituciones de México, así como reparar los daños ocasionados por los señalamientos de la empresa”, concluye la dependencia mexicana.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio