Recomendamos también: Exhiben lujos de Casa de Gobierno de Zacatecas

Zacatecas.— Como se había comprometido, el gobernador Alejandro Tello Cristerna abrió las puertas de la controvertida Casa de Gobierno de Zacatecas, remodelada en 2011, con una inversión superior a 16 millones de pesos para ser habitada por el entonces gobernador priista Miguel Alonso Reyes.


La Casa de Gobierno que dejó este mandatario al terminar su administración, en septiembre de 2016, consta de cinco niveles y tiene una superficie de más de mil 800 metros cuadrados.


Ahí han vivido cinco gobernadores, excepto Ricardo Monreal Ávila (1998-­2004), Amalia García Medina (2004­-2010) y el actual gobernador priista Alejandro Tello Cristerna (2016-­2021), quienes decidieron vivir en sus casas particulares.


La remodelación causó controversia en 2012, luego de que en varias publicaciones a nivel nacional se cuestionaba la millonaria inversión en el inmueble a través de una adjudicación directa a cargo de la empresa Desarrolladora y Constructora Metro S.A. de C.V.. En ese entonces, el gobierno confirmó la rehabilitación y especificó que dicha partida presupuestal pertenecía al rubro de ampliación y conservación del equipamiento de desarrollo urbano.


Más información en: http://eluni.mx/2ijWw9T

Autor

Scroll al inicio