Cuauhtémoc Blanco termina con Mando ÿnico en Cuernavaca por ⿿desobediencia⿝

Compartir

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, anunció este lunes que terminó el convenio de Mando Único con el gobierno de Morelos debido a los actos de desobediencia que cometieron este mes.


En conferencia de prensa, Blanco Bravo detalló que los días 15, 16 y 17 de diciembre los elementos del Mando Único tomaron el Ayuntamiento por órdenes del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.


Dicha acción se dio luego de que el Congreso de Morelos aprobó iniciar un juicio político contra el edil por presuntamente haber incumplido con los requisitos mínimos para poder desempeñarse como alcalde.


Todo el proceso legislativo fue catalogado por Blanco como un “golpe de Estado” mientras que la participación de los gendarmes fue calificada como un “acto de desobediencia” que tiene como consecuencia la suspensión del Mando Único.


Ante esta situación, el examericanista se comprometió a tomar las medidas necesarias para que este anuncio no afecte los índices de seguridad del municipio.




 


“El día de hoy reitero el compromiso que tengo con la seguridad y la justicia que merecen los cuernavacenses, por ello voy a impulsar que quienes tienen la obligación de velar por la seguridad lo hagan con pleno compromiso y respeto a los derechos humanos”, expresó el presidente municipal, de acuerdo con el reporte de El Universal.


La implementación del Mando Único se dio a inicios de este mes luego de un enfrentamiento entre el gobierno de Graco Ramírez y la administración de Blanco Bravo, quien se negaba a este decreto por presuntas denuncias de corrupción y extorsión contra los policías estatales.


 


mahy

Autor