Finalmente, Venezuela permite a la periodista de RTVE entrar al país

Luego de muchas horas de espera en el aeropuerto de Caracas, el régimen venezolano permitió la entrada al país de la corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y a su equipo.



La corresponsal de la cadena de televisión española RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y el camarógrafo Diego Franco están retenidos en el aeropuerto de Caracas desde hace más de 12 horas, informó el diario El País.


Los comunicadores llegaron la noche del pasado lunes a Venezuela donde pretendían cubrir el inicio de las negociaciones entre el régimen de Maduro y la coalición opositora. Además, la manifestación que Henrique Capriles, dirigente opositor, convocó para el próximo jueves.


"La última vez que se han comunicado con nosotros fue hace más 12 horas, cuando nos dijeron que no podíamos entrar en el país. Aducen que nos falta documentación, pero siempre que venimos a Venezuela lo hacemos con el pasaporte, como cualquier ciudadano español, y con una carta del hotel en el que nos vamos a quedar. Y todo lo teníamos en regla", contó Ramos a El País.


Más tarde agregó: "Nos han quitado los pasaportes y sólo nos han dejado la cámara con la que hemos entrado".


Asimismo, la periodista española denunció que en la misma sala donde permanecen retenidos y vigilados en todo momento se encuentra también un periodista estadounidense y que unicamente los han dejado cambiar 20 dólares para comprar algo de comer.


"Estamos literalmente sentados en el suelo esperando a que alguien nos notifique algo", añadió Ramos.


De esta manera, Venezuela ha hecho de esta práctica algo habitual, días antes a la “toma de Caracas” y de la “toma de Venezuela", migración nacional bajo ordenes del oficialismo rechazó el ingreso a decenas de periodistas. Medios internacionales han denunciado en reiteradas ocasiones que Maduro intenta minimizar la crisis política, económica y social evitándoles el ingreso a territorio nacional.


Desde la noche del domingo, Maduro y la oposición mantienen reuniones a puerta cerrada para intentar solucionar el creciente conflicto en el país.


(Con información de El País)


cdr

Autor

Scroll al inicio