Recomendamos: Aristegui mintió y difamó a Joaquín Vargas, por Ricardo Alemán

Una nueva mentira de Carmen Aristegui.


Y es que, según el Juzgado Quincuagésimo Séptimo de lo Civil, Carmen Aristegui “excedió su libertad de expresión y de información causando un daño a los derechos de personalidad, honor y prestigio de Joaquín Vargas”, en el prólogo del libro La casa blanca de Peña Nieto”.


Por eso, en las futuras ediciones de dicho libro deberán desaparecer los párrafos que ofenden, insultan, denigran y causan daño moral a los concesionarios de MVS. Además Aristegui deberá ofrecer una disculpa pública.


Lo anterior, luego de que el concesionario de MVS demandó a la conductora por considerar que faltaba a la verdad e incurrió en daño moral en distintos párrafos del citado libro.


Según Aristegui, Joaquín Vargas fue “presionado por el poder” para “hacer cosas tan indecentes y deplorables” como “la puñalada” de despedirla; además de que la conductora dijo lamentar “el derrumbe moral de Joaquín Vargas”, ya que él y su familia “sucumbieron a presiones y componendas de un poder al que ya antes se habían enfrentado con dignidad y valentía”.


Según el juez de la causa, la litis del conflicto entre Aristegui y Vargas fue “el conflicto entre la libertad de expresión y el derecho a la información, frente al derecho de la intimidad y la privacidad”.


http://bit.ly/2ft8xJC

Autor

Scroll al inicio