Recomendamos: Chulada de clan, por Carlos Loret

Javier Duarte no actuó solo. El ex gobernador de Veracruz contó con una muy sólida red de socios, cómplices y aliados que le permitió hacer lo que hoy lo tiene prófugo de la justicia.


Para su mala fortuna, Duarte no pudo conseguir para sí mismo lo que sí logró para los suyos: el fuero.


Aquí está la lista, seguramente preliminar, del clan:


1. Antonio Tarek Abdalá Saad. Constructor beneficiado en el sexenio del priísta Fidel Herrera, con Duarte empezó en el DIF veracruzano y subió a la Secretaría de Finanzas. Tiene tres denuncias penales en su contra en la PGR por desvío de mil 600 millones de pesos. Él niega todo. Hoy es diputado federal por el PRI.


2. Jorge Alejandro Carvallo Delfín. De ser dirigente estatal del PRI, Duarte lo jaló como su secretario particular para luego impulsarlo como secretario de Desarrollo Social. Se le acusa de firmar contratos con empresas fantasmas. Él niega todo. Hoy es diputado federal por el PRI.


3. Alberto Silva Ramos fue dos veces vocero de Duarte, también ocupó la Secretaría de Desarrollo Social y está involucrado en el escándalo de las empresas fantasma y en el de un presunto quebranto patrimonial por 2 mil millones de pesos. Él niega todo. Hoy es diputado federal por el PRI.


Más información en: http://eluni.mx/2eYE20Q

Autor

Scroll al inicio