Carmen Aristegui asegura que es víctima de un acoso judicial por las cinco demandas (civiles y mercantiles) que actualmente enfrenta.
Aunque no detalló la situación de los litigios, uno de ellos está relacionado con la demanda que interpuso MVS en contra de la comunicadora por utilizar recursos del medio de comunicación para generar contenido en su página de noticias, Aristegui Noticias.
La segunda es la que interpuso Joaquín Vargas, dueño de MVS, por daño moral, debido a las afirmaciones que hace Aristegui Flores en el prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”.
Durante su participación en el foro “Demandas contra periodistas: El uso de las leyes contra la libertad de expresión”, la articulista de Reforma aseguró que todos estos recursos son “una clara conducta de acoso judicial”.
“Es envenenar la existencia de alguien atosigándolo con demandas judiciales (…) Todos los caminos conducen a la Casa Blanca. Es una acción desde el más alto nivel de poder que pretende que este grupo de periodistas no vuelva a salir al aire, por lo menos este sexenio, en la radio mexicana”, expuso la comunicadora, de acuerdo con el reporte de Reforma.
Agregó que las demandas por daño moral no tienen un tope, por lo que ningún periodista podría pagar los gastos de este tipo de procesos (afirmó que sus abogados trabajan pro bono).
mahy