Cuentas Proamlo atacan a Gael García Bernal por “esperar más” del presidente

Compartir

El actor y director Gael García Bernal, quien fue un decidido promotor de Andrés Manuel López Obrador, recibió miles de ataques en redes sociales luego de declarar que “esperaba mucho más” de este gobierno. La tónica de los ataques fue que el actor ni siquiera vive en México y es un “privilegiado” y egoísta al que no le gusta que se apoye “al pueblo”.

Y, aunque las declaraciones fueron hecha por Gael García, las cuentas afines al oficialismo se volcaron también contra su amigo, el actor Diego Luna, al recordar que hace semanas criticó el apoyo que AMLO ha dado a Félix Salgado Macedonio.

En entrevista con Adela Micha, Gael García Bernal manifestó de manera moderada su desencanto por la administración de AMLO, pero incluso, afirmó que este gobierno era lo que el país necesitaba para “cambiar la dinámica en la que estábamos”.

“Esperaba mucho más”, dijo, pero le quitó dureza a sus palabras al decir que el gobierno está en un momento adecuado para revertir “esta especie de desilusión”. Su crítica más fuerte fue hacia la reforma en materia de hidrocarburos, pues con ella, el gobierno mexicano va en contra del futuro hacia el que deberíamos avanzar. Esto, en relación con el cuidado del medio ambiente y el cambio climático.

 

Agregó que “Pemex está obsoleto”, parecer con el que coinciden numerosos expertos financieros y en energías de todo el mundo.

A pesar de lo moderado y hasta timorato de sus expresiones, no se hicieron esperar los ataques por parte de las cuentas afines al gobierno, las que siempre se ponen en marcha cuando cualquier figura pública critica a la Cuarta Transformación.

El portal Sin Línea, de Vicente Serrano, se burló del actor, pues dijo que seguramente esperaba que AMLO hiciera magia.

Un gran número de cuentas dijeron que para García Bernal es muy fácil hablar desde el privilegio que le da vivir en el extranjero y jamás haber pasado carencias. Y le espetaron un gran número de personas ahora sí tienen apoyos sociales y que él no representa “al pueblo”. También le dijeron que es “un egoísta”, pues le duele que este gobierno apoye a los más desamparados.

También hubo quien lo acusó de haberse vendido a la derecha, ya que antes era impulsor del proyecto de AMLO para llegar a la presidencia, y ahora se manifiesta decepcionado.

Sobre su afirmación sobre Pemex, un par de cuentas señalaron que no sabe lo que dice y que es un “intelectual de Televisa”.

https://twitter.com/Polacameme/status/1384768680513261569?s=20

Asimismo, no faltaron los que recurrieron al clásico argumento: que si alguien critica a este gobierno, es porque perdió privilegios.

 

Autor