En el análisis realizado por el casino Betway se evidencia que son muchas las bacterias que habitan en los mandos, botones de encendidos, botones/palancas de mandos o en los botones disparadores. Para tener idea de que tan perjudicial es el enemigo hay que conocerlo de cerca.
Por esta razón Betway revela que entre los tipos de bacterias que buscan las consolas y las computadoras está el Bacillus SPP. Un microbio que se encuentra en el medio ambiente especialmente en el suelo. Se puede encontrar en el polvo o hasta en la piel humana. Contaminan principalmente los equipos de ventilación.
Además, estos dispositivos también son visitados por los Staphylococcus SPP y Micrococcus SPP ya que estos forman parte de la flora microbiana del humano. Los primeros podrían producir abscesos, mastitis, pioderma y lesiones supurativas.
Mantener pulcro las consolas y las PCs alejará al moho de estos espacios. Este no es bacteria, pero es una forma de hongo que se hace presente en varias zonas del hogar especialmente en las áreas húmedas, y pese a que son inofensivos generan una muy mala impresión por su aspecto verdoso y hasta peludo cuando las cantidades se acumulan.
El moho podría generar enfermedades en las vías respiratorias cuando se inhala grandes cantidades.
Para evitar las visitas de cualquiera de estas micropartículas, los gamers tienen que tomar la limpieza de amiga y aunque el tiempo resulte lo más “complicado” porque una vez se inicia el juego no quieren detenerse es fundamental conocer que las bacterias alojadas por mucho tiempo podrían ser perjudicial para la salud. Poco a poco en las rutinas de juegos se tiene que añadir unos minutos para el aseo de los espacios tal cual como diariamente se limpia el hogar, se cambian las sabanas de las camas y lava la ropa.
Solo tomando en cuenta que para la limpieza de consolas u otro aparato electrónico no se debe aplicar ningún producto porque la humedad podría provocar daños. Pero como la limpieza es fundamental ya existen paños especiales que sirven para el cuidado de los dispositivos.
‘