Gran Bretaña construirá un muro antiinmigrantes en el puerto francés de Calais, para impedir que los inmigrantes se transporten en camiones y crucen la frontera entre los dos países, confirmaron hoy las autoridades británicas.
Está planeado que el muro mida cuatro metros de altura y un kilómetro de largo, y será construido a lo largo de una carretera que conduce al puerto.
El plan es que la construcción esté lista a finales de año y será financiada por el gobierno británico según un acuerdo realizado en marzo.

Imagen: El País.
El muro completará una valla ya existente en el puerto y en la entrada al Eurotúnel que cruza el Canal de la Mancha.
"Vamos a empezar a construir este nuevo muro muy pronto. Hemos construido la valla, ahora haremos el muro", explicó Robert Goodwill, secretario de Estado de Inmigración británico.
El muro tendrá un costo de 2.7 millones de euros, y formará parte del conjunto de vallas y barreras construidas en Europa para evitar el tránsito de inmigrantes.
Durante los dos últimos años, las peticiones de asilo han registrado un fuerte aumento en Francia, debido a ello el gobierno de París anunció recientemente la creación de un gran campo de refugiados.
La mayoría de personas extranjeras que llegan a Calais han transitado primero por la capital francesa para cruzar hacia el Reino Unido.
(Con información de El País)
avl

