Meses después, PAN inicia investigación contra Padrés y Arellanes

Compartir

La Comisión Anticorrupción del PAN inició una investigación en contra de la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, meses después de que los panistas han enfrentado diferentes diligencias penales.


El titular de la Comisión interna, Luis Felipe Bravo Mena, explicó que el expediente se abrió sin que existiera una denuncia en contra de sus compañeros de partido ya que las acusaciones son consideradas graves (la PGR acusa a Padrés de dar facilidades fiscales a sus allegados y Arellanes enfrenta acusaciones de desvío de recursos).


“Queremos mandar la señal de que no se tolerará la corrupción en el PAN. Queremos comunicarles que la Comisión se ha instalado formalmente e informar que se dará prioridad a dos casos, Sonora y Monterrey”, dijo Bravo Mena, de acuerdo con el reporte de Reforma.


Adelantó que el grupo podría dar una primera valoración de los casos aproximadamente en un mes y, en caso de encontrar algún ilícito, la Comisión está facultada para entablar una denuncia penal en contra de sus compañeros.


De los dos casos, sólo Arellanes ha sido vinculada a proceso por el presunto desvío de 32.5 millones de pesos, mientras que en el caso de Padrés ha sido requerido por la PGR por la supuesta exención de impuestos que suman millones de pesos que hizo a sus allegados.


 


mahy

Autor