La denuncia de la fiscalía contra Lula da Silva es para impedir su candidatura en 2018: Dilma Rousseff

Los desafío a que prueben que fui corrupto, y yo mismo iré a entregarme”, sostuvo el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en un discurso que duró casi una hora y media, este fin de semana, tras ser denunciado como el “comandante” de la red de corrupción de la estatal Petrobras por los fiscales de la Operación “Lava Jato”.


Tengo mi conciencia tranquila, nadie respeta la ley en este país más que yo. Ellos quieren terminar con mi vida política pero si ellos quieren derrumbarme tendrán que salir a luchar los votos”, dijo el exmandatario con lágrimas en los ojos.


En una conferencia de prensa en un hotel de San Pablo, el popular exjefe de Estado apeló a su historia personal de superaciones y al legado de su mandato, convocó a sus seguidores a las calles, utilizó el humor y hasta las lágrimas para defenderse de las denuncias del Ministerio Público Federal. Lula calificó a los fiscales que lo acusa de “analfabetos políticos” que intentan condenarlo “sin pruebas” y que sólo buscan “5 minutos de gloria” con un “show pirotécnico”.


La declaración de Lula fue en el marco de la reunión de la dirección ejecutiva del Partido de los Trabajadores (PT), donde además, acusó a los fiscales de la ciudad de Curitiba de haber conspirado para el golpe que permitió el juicio político contra la expresidenta Dilma Rousseff, destituida el 31 de agosto.


Previamente, Rousseff afirmó que la denuncia de la fiscalía federal contra Lula da Silva apunta a impedir su candidatura a las elecciones generales de 2018. “Una vez más una grave injusticia es cometida sin fundamentos reales, ciertamente el presidente Lula sabrá defenderse”.


Por otra parte, Cristiano Martins, abogado del exmandatario, formuló que “Lula es condenado por tener aliados políticos, por tener amigos”.


Lula da Silva agregó durante su discurso: "Inventaron una mentira que ya está llegando a su fin. Ya derrumbaron a Dilma, ya destituyeron a Eduardo Cunha (expresidente de la Cámara de Diputados, que impulsó el impeachment contra la mandataria), y ya eligieron a Michel Temer como presidente. Ahora quieren terminar la novela acabando con la vida política de Lula", subrayó en sus ataques a la "elite y la prensa" del país.


(Con información de La Nación y El Telégrafo)


cdr

Autor

Scroll al inicio