La Procuraduría General de la República (PGR) inculpa al director general de Catastro y Valuación de Veracruz, Domingo Yorio Saqui, de ocultar información relacionada con Javier Duarte y las acusaciones de corrupción que pesan sobre el gobernador.
De acuerdo con el reporte de Carlos Loret de Mola en “Despierta Con”, Yorio Saqui es acusado de “esconder” información sobre las propiedades del gobernador y sus familiares más cercanos (acusados de servir como prestanombres de Duarte de Ochoa), lo que constituye un delito federal.
Las fuentes consultadas por el también columnista de El Universal, afirmaron que este lunes se llevó a cabo un operativo en el Palacio de Gobierno de Veracruz y en la Oficina de Catastro estatal.
Además de obtener evidencias físicas y documentales del presunto encubrimiento del director del Catastro, la PGR también tomó la declaración del secretario general de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, acusado de ejercicio indebido del servicio público por instrucciones del gobernador.
En tanto, la dependencia explicó que tras este operativo se pudo constatar que las indagatorias en contra de Javier Duarte fueron obstaculizadas por funcionarios de su gabinete, pero que una vez obtenidas las pruebas hay elementos suficientes para llevar ante un juez al mandatario.
mahy