La policía de Rusia afirmó este jueves que los hackers que atacaron el pasado mes de julio al Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC) en Estados Unidos alquilaron los servidores de la empresa rusa King Servers.
Mijaíl Fomenko, dueño de dicha compañía explicó a las fuerzas de seguridad rusas que los piratas informáticos arrendaron los servidores de manera anónima, “como casi siempre suele suceder”, aseguró Fomenko de 26 años, según la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.
Además, afirmó que desconoce la identidad de sus clientes y manifestó su plena disposición para a entregar al FBI estadounidense las direcciones IP, los protocolos de Internet y otros datos que puedan servir para hallar a los responsables de la filtración de miles de correos electrónicos de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.
La filtración reveló estrategias del DNC para debilitar al senador Bernie Sanders frente a su gran rival en las elecciones primarias del partido, Clinton, cuya campaña no dudó en inculpar a Rusia del ataque cibernético. Mientras el Kremlin, en su momento, rechazó constantemente las acusaciones.
Tras los nuevos elementos del caso que se conocieron hoy, Vladimir Putin ni su gabinete han emitido alguna opinión al respecto.
(Con información de El Mundo).
cdr

