[current_date format ='l d F Y' ]

El excandidato presidencial del PAN a la presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos afirmó que la persecución que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido en contra de Ricardo Anaya es similar a la realizada en contra de Rosario Robles, puesto que para él  “toda disidencia le resulta perversa y eliminable”.

Como muestra de ello citó el caso de Rosario Robles, a quien se mantiene presa como resultado del “odio y la venganza del enfermo de Palacio”, atropellando sus más elementales derechos humanos.

“¿Quién sigue? El que lo encueró debatiendo como candidato, el que Enrique Peña le quitó de su camino a la presidencia, el que por donde va continúa tundiéndolo: Ricardo Anaya. Ojalá que éste se haya curtido, pues será la segunda ocasión que le caiga encima la fuerza perversa del Estado”.

Sin embargo, dijo, es probable que esta persecución impulse a Anaya a estar en la boleta de las elecciones de 2024.

En una columna publicada este martes en el diario Milenio, Fernández de Cevallos nuevamente criticó con dureza la administración actual, los afanes autoritarios del presidente y su intento de eliminar toda oposición.

El panista, que lleva décadas de confrontación con AMLO, escribió que “en vez de atender el desastre del país, el inquilino del Palacio Nacional busca a sus opositores para encarcelarlos. No se trata de una ‘lucha contra la corrupción’, se trata de callar a los incómodos de este gobierno”.

Agregó que el caso que la Fiscalía General de la República ha abierto contra Anaya no está prendido con alfileres, “sino con la saliva del preso y extorsionado” Emilio Lozoya y de dos testigos a modo.

AMLO, es “un dictadorcillo iluminado e inepto”, además de corrupto, rencoroso y vengativo, tal como lo es Daniel Ortega en Nicaragua, que también encarcela y elimina adversarios.

“Toda disidencia le resulta perversa y eliminable, y cuando los datos oficiales lo desnudan, también los niega, y humilla o despide a sus funcionarios. Él es la luz, la verdad, la ley, el camino y la vida”.

Finaliza diciendo que el tiempo de López Obrador ya se agota y que es probable que la persecución que ha emprendido contra Anaya lleve a éste “a la boleta del 24”.

*ofv

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *