En los últimos meses, el gobierno de Francia ha cerrado 20 mezquitas y “salas de rezo” musulmanas en su territorio, en el marco de la lucha contra el islamismo radical y la prevención del terrorismo yihadista, reportó este lunes el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.
En declaraciones a la prensa luego de una reunión sobre la reforma del Islam en Francia, el funcionario adelantó que “habrá más mezquitas que se cerrarán” en los próximos meses en Francia para luchar contra el fenómeno de la “radicalización yihadista”. Agregó que con el mismo objetivo, expulsó de su territorio a 80 personas y 10 más están en curso de estudio.
El ministro, quien se ocupa también de los asuntos religiosos en Francia, se reunió este lunes con el presidente del Consejo francés de Culto Musulmán de Francia, Anouar Kbibech, para analizar el diseño de medidas que contribuyan a la prevención de la “radicalización” de musulmanes en el país europeo.
Kbibech y Cazeneuve platicaron de un plan que será presentado en octubre próximo que pretende “refundar” la situación del Islam en Francia, el país europeo que cuenta con la mayor comunidad de musulmanes en Europa.
El objetivo del plan será definir medidas para prevenir la radicalización yihadista y lograr una práctica de un Islam compatible con los valores de la república francesa, subrayó Cazeneuve.
(Con información de Notimex)

