https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

domingo 22 diciembre 2024

Todo el gobierno capitalino, involucrado en repartir “la tarjeta de Claudia”

por etcétera

A cinco días de iniciado el reparto de la nueva tarjeta de la  “Beca para Empezar” en la Ciudad de México, una investigación periodística reveló que 170 funcionarios de 18 secretarías están involucrados en la entrega de lo que llaman “la tarjeta de Claudia”.

De acuerdo con lo que informa este miércoles el diario Reforma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en marcha a una amplia red de empleados de todas sus secretarías y oficinas para orquestar la entrega de la beca, que se hace por medio de tarjetas electrónicas.

Para hacerlo, los funcionarios habrán de organizar 4 mil 500 asambleas públicas en 3 mil 200 escuelas de la CDMX. La idea es tomar contacto directo con 860 mil padres de familia y 70 mil maestros y entregar un millón 200 mil plásticos.

Se trata de la nueva emisión de la tarjeta para la beca “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, que se dirige a estudiantes de primaria y secundaria.

La jefa de gobierno, quien en los últimos meses ha sido vista con el presidente Andrés Manuel López Obrador en eventos en diversos estados y en la capital, lanzó por todo lo alto dicho programa.

En días pasados, Sheinbaum dijo que en sexenios anteriores se entregaban apoyos a los llamados “niños talento”, dejando fuera una gran cantidad de menores. Pero, dijo, para nosotros todos los niños son talentosos, por eso el programa actual se dirige a todos los niños.

Sin embargo, la idea de una tarjeta que apoye con recursos para útiles y uniformes no es nueva: como se recordará, un apoyo similar se entregó en la capital durante los sexenios de Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y el actual.

Durante el presente sexenio este apoyo estuvo brindándose por medio de la tarjeta llamada Mi Beca para Empezar, pero hasta agosto esa tarjeta era verde. El 15 de ese mes Sheinbaum anunció que se entregaría una nueva tarjeta, con cromática guinda y blanco. Se recordará el polémico cambio de colores que el gobierno de la CDMX hizo, de verde y blanco a guinda y blanco, la cromática del partido Morena.

En agosto, se dijo que esta tarjeta se entregaría en breve, pero fue hasta noviembre que se inició el reparto de la nueva versión, esta vez convertido en todo una estrategia de promoción personal.

Otra diferencia, según apunta la investigación periodística, es que para este apoyo no se movilizarán únicamente funcionarios de la Secretaría de Educación, sino de todas las secretarías, la propia Sheinbaum incluida.

Es decir, que la entrega de tarjetas, que antes se hacía en módulos ubicados en distintas colonias, y en donde las personas se formaban a dar sus datos y firmar, se ha convertido en una serie de asambleas políticas que promueven la imagen de la jefa de gobierno.

Dice Reforma que “cada funcionario debe entregar videos y fotografía de sus asistencias a las escuelas”.

Además, debe llamar al apoyo “la tarjeta de Claudia” y enfatizar que “significa el desarrollo pleno de sus hijas e hijos durante su crecimiento hasta que accedan a la beca Benito Juárez que otorga el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en nivel bachillerato”.

Recuerda el diario que el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Humberto Fernández, ha llamado a este apoyo, textualmente y en público, “la tarjeta de Claudia”.

El gobierno capitalino dedicará todo el mes de noviembre a la entrega y promoción intensiva de la beca, y el primer depósito se hará el 1 de diciembre.

*ofv

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game