La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que realizarán un paro indefinido de labores si no se abroga la reforma educativa este martes, o si no hay un compromiso por escrito de que esto se logrará.
En conferencia de prensa tras una reunión con las dirigencias estatales, los maestros disidentes señalaron que en la reunión de este día no pedirán menos que la abrogación de la reforma o el resarcimiento de sus consecuencias (evaluaciones, despidos y descuentos). De no ser así, el paro que iniciaron el pasado 15 de mayo será indefinido.
“La posición de la CNTE es continuar la resistencia el tiempo que sea necesario. Estamos en paro indefinido, estamos en huelga y no se piensa levantar este movimiento salvo que mañana (hoy) nos dieran por escrito la abrogación de la reforma educativa”, dijo Víctor Rodríguez en entrevista para El Universal.
“Si nos la dan, otra cosa sería, pero la lucha es de manera constante y emplazamos al gobierno federal a mostrar una propuesta propositiva y una respuesta sería a las demandas que hemos planteado como coordinadora. Apelamos a que pueda dar el gobierno una respuesta formal a nuestras peticiones”.
A una semana de que inicie el ciclo escolar 2016-2017, la Coordinadora insiste en no regresar a clases al menos en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas si la Segob no da respuesta a sus demandas,
En este contexto, se reanudan las reuniones entre el magisterio disidente y el gobierno federal, quien ya adelantó que en la mesa de trabajo de este martes no se discutirá la Ley de Servicio Profesional Docente.
mahy

