El régimen venezolano confirmó este lunes que despedirá a quienes ocupen cargos de confianza dentro de su cúpula y hayan votado por la activación del referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
"Hoy por orden el presidente Nicolás Maduro se han citado a cinco ministros del Gabinete Ejecutivo (…) para establecer de forma categórica, que no puede haber en cargos directivos en ministerios, en gobernaciones públicas y alcaldías personas que estén en contra de la revolución y del presidente Nicolás Maduro", expuso Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas.
El también miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que se entregó a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Trabajo y Despacho de la Presidencia los nombres de las personas que ocupan cargos de confianza y expresan su "cercanía" con los opositores.
Asimismo el dirigente advirtió que esos funcionarios ya no cuentan con la confianza del gobierno y que “tienen un plazo de 48 horas para que estas personas que tienen cargos directivos, tengan otro destino laboral”.
Agregó: “los opositores que ocupan cargos de responsabilidad son los que maltratan al pueblo (…) no tengo ningún problema con sus preferencias políticas, solo que no pueden estar con cargos de responsabilidad en la revolución bolivariana".
Al menos 13 mil funcionarios firmaron la revocatoria de Maduro, número que expresa la cantidad de despidos y los que están a favor de nuevas elecciones en el país.
(Con información de ABC, El País)
cdr