Javier Duarte no tramita amparos porque “nada debe”

Compartir

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que no se tramitará ningún amparo para protegerse de las denuncias que ha interpuesto su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícito.


Es una ridícula denuncia por supuestos prestanombres (…) No tengo en ese sentido ninguna preocupación, porque el que nada debe nada teme, no tengo por qué ampararme”, sostuvo Duarte de Ochoa, según el reporte de Milenio Diario.


La declaración se dio durante la promulgación de la ley antiaborto, y luego de que Reforma diera a conocer que varios exfuncionarios de la administración duartista están tramitando varios amparos para evitar cualquier futura detención.


Al respecto, el mandatario veracruzano no sólo dijo que sus excolaboradores están en todo su derecho de ampararse, sino que nuevamente criticó a los medios que, supuestamente, sólo informan lo referente a las denuncias en su contra y no de las que entabló por el mismo delito en contra de Yunes Linares.


El amparo es un legítimo derecho como los que han promovido el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y el presunto gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, y del cual no hablan”, increpó el priísta.


Asimismo, aprovechó para anunciar que en los próximos ampliará la denuncia por enriquecimiento ilícito en contra del panista.


 


mahy

Autor