El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y el actual gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, también enfrentan auditorías de sus cuentas personales por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo con el reporte de Miriam Moreno para Radio Fórmula, los abogados de Padrés (quien enfrenta denuncias por enriquecimiento ilícito) confirmaron la auditoría que realizan al exmandatario estatal.
El litigante detalló que las autoridades fiscales detectaron depósitos a las cuentas personales de su cliente por un millón 214 mil pesos en 2009; 28 mil 28 pesos en 2010; 623 mil 325 en 2011, y en 2012 otro depósito de 42 mil 680 pesos.
Según la base de datos del SAT, todos estos depósitos son superiores a los montos que declaró el exgobernador panista durante los cuatro años correspondientes.
Respecto al gobernador Borge no se dieron más detalles y hasta el momento no se ha hecho un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno de Quintana Roo.
Este miércoles, el titular del SAT, Aristóteles Sandoval, dio a conocer que cinco gobernadores estaba enfrentando auditorías por irregularidades detectadas en sus cuentas personales, y aunque no dio el nombre de los cinco mandatarios, sí confirmó que uno de ellos es Javier Duarte.
mahy

