“Con todo respeto”, Noroña le pide a AMLO “sacar las manos” de la sucesión presidencial

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, que según él, es presidenciable, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “sacar las manos” del proceso de sucesión, porque ya quedó muy claro a quien prefiere y con eso basta.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Noroña se autodestapó como precandidato por parte del PT, para competir en la contienda interna de Morena.

Aseguró que no tiene ninguna duda de que “nuestro movimiento” ganará las elecciones del 2024 y que es con miras a ello que AMLO debe dejar de intervenir en la sucesión, toda vez que en repetidas ocasiones ha indicado con toda claridad quien es la persona que él prefiere.

Noroña manifestó que como todo ser humano, AMLO tiene preferencias y eso es entendible, pero que dichas preferencias ya han quedado claras y ahora, el mandatario debe dejar de intervenir, ya que eso es replicar actos de los que fue víctima en el pasado.

Sin mencionar nombres, dijo que “el presidente es un ser humano, es legítimo que sienta simpatía mayor hacia algún compañero o compañera, pero lo que acaba de hacer en la inauguración de Dos Bocas es totalmente incorrecto. Yo fui invitado a la inauguración de la refinería pero luego nos desinvitaron, se decidió que Presidencia era quien tomaba el evento y decidiría a quién invitar, ¿y por qué me sacaron de la lista? Por mi aspiración presidencial”.

Así, dijo que “el Presidente no puede, no debe, replicar actos de los que fue víctima como la exclusión, el atropello, de intentos por cerrarle el camino para llegar a la Presidencia de la República; fue víctima de fraude electoral”.

Agregó que él no pide “piso parejo”, ya eso es irreal, pero sí “que saquen las manos en el proceso de decisión de la candidatura de nuestro movimiento en 2024″,

En abierta referencia a los actos anticipados de promoción de las llamadas corcholatas, dijo que “todo el aparato de gobierno debe abstenerse de participar, debe abstenerse de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran y creo, legítimamente,

Y enfatizó que “con toda la admiración, el respeto y el cariño que le tengo al compañero presidente”, él “tiene que sacar las manos del proceso”. Sobre el llamado piso parejo que ha exigido en diversas ocasiones el senador Ricardo Monreal, Noroña dijo que tal cosa es una imposibilidad real.

Lo que sí se puede pedir, lo que sí se puede exigir es que no reproduzcamos el sistema político de simulación que combatimos durante décadas y que no se haga todo por imponer una candidatura”.

*ofv

 

Autor

Scroll al inicio