“El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”
Jorge Valdano
Inicia la nueva temporada de la UEFA Champions League y en la jornada de este martes nos presentó ocho enfrentamientos entre los mejores clubes de la élite europea, entre los cuales destacaron los enfrentamientos del actual monarca y máximo ganador de la competición, el Real Madrid vs. Celtic.
Durante el juego, el Real Madrid demostró una vez más su hegemonía en el viejo continente, frente a un Celtic que no se inmutó ante el vigente campeón jugando al tú por tú en todo el encuentro, eso provocó que los merengues abrieran el marcador hasta el minuto 56’ de la mano de Vinícius Júnior, que ahora con la lesión de Karim Benzema, apunta a ser el referente en el ataque del cuadro blanco; el resto de los goles fueron cortesía de Luka Modríc al minuto 60’ y de Eden Hazard al 77’.
Por otra parte, los encuentros entre el PSG vs. Juventus y Sevilla vs. Manchester City, nos confirman a las actuales figuras del futbol, me refiero a Kylian Mbappé del PSG y a Erling Haaland del Manchester City, ambos nos regalaron un doblete en cada uno de sus encuentros respectivamente, dando el triunfo a cada una de sus escuadras.
Las expectativas para Mbappé y Haaland, son altísimas y no sólo por sus clubes, la afición, el medio futbolístico y demás, sino por ellos mismos, puesto que son el presente del futbol moderno y ambos quieren llegar a lo más alto con cada uno de sus conjuntos, como en su momento disfrutamos de la rivalidad entre Messi y Cristiano.
Finalmente, otro encuentro destacable fue el disputado en tierras alemanas entre el RB Leipzig vs. Shakhtar que terminó a favor de los ucranianos con un contundente 4 – 1. Y es justo la actuación del cuadro de la ciudad Donetsk, la que ha llamado la atención, al ser un equipo afectado por la invasión rusa en Ucrania. Además de la crisis social, tuvieron que dejar ir a 17 de sus jugadores y sus encuentros como locales se llevarán a cabo lejos de su hogar.