Javier Garza Calderón, fundador de Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T), obtuvo por adjudicación directa un contrato por cerca de 18 millones de dólares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Reforma.
Este miércoles ese diario dio a conocer que la CFE, bajo la dirección de Manuel Bartlett Díaz, benefició, sin licitación sino por adjudicación, al líder de la asociación civil de empresarios obradoristas, ya que le dio un contrato por 17.9 millones de dólares a la compañía Sistemas Energía Internacional (Seisa) para la modernización de las hidroeléctricas Minas y Encanto.
La empresa mencionada forma parte del Grupo Gentor, en el que participa Garza Calderón.
Según reporta Reforma, en el micrositio de la CFE el procedimiento de adjudicación directa fue publicado el 1 de septiembre, y el fallo fue dado a conocer el pasado días 13.
La asociación civil E4T fue fundada por Garza Calderón “como respuesta a 36 años de corrupción e impunidad” y se plantea como visión “ser la Asociación Empresarial más grande y de mayor representación del país en favor de la Cuarta Transformación de México en apoyo al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, según se puede leer en su página web.
Garza Calderón, a quienes algunos apodan el Manitas, se describe a sí mismo de la siguiente forma en su cuenta de Twitter: “Empresario Nacionalista, genero bienestar, empleos, combato la pobreza, la corrupción, la contaminación ambiental”.
A principios de año el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que Garza Calderón le había enviado “un recado” de que él y otros inversionistas podrían reunirse para comprar Citibanamex.