El gobierno de la Ciudad de México repartirá manuales para que las mujeres puedan utilizar correctamente el silbato antiacoso (no, no es broma).
El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, anunció este viernes que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en los próximos días se repartirán silbatos en algunas estaciones junto con un instructivo para saber cómo usarlo.
“Vamos a hacer un programa específico, ya recibí la instrucción del jefe de Gobierno y lo habremos de dar a conocer en los próximos días de cómo vamos a funcionar”, dijo el director del Metro, de acuerdo al reporte de Reforma.
“Una vez que tengamos los silbatos suficientes para empezarlos a distribuir, el método de la distribución, el programa en específico con un tríptico, un manual para su uso, sencillo par que cualquier persona lo pueda utilizar”.
Gaviño asegura que esta acción funciona pues “ha sido aprobado en diferentes métodos, medios; la policía tiene un silbato que es para llamar la atención, para alertar, para que la gente sepa dónde está el vigilante”.
mahy

