El gobierno de Estados Unidos autorizó a seis aerolíneas programar vuelos diarios a Cuba, a partir de finales de año, según informó este viernes el Departamento de Estado.
La normalización de las relaciones entre Washington y La Habana planea trazar cinco nuevas rutas aéreas entre cinco ciudades estadounidenses con nueve cubanas, con excepción de la capital que aún está bajo revisión.
Los vuelos saldrán de Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia con destino a Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanza, Santa Clara y Santiago de Cuba.
Las rutas planeadas fueron concedidas a las aerolíneas American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines. Todas siguen el memorando de entendimiento firmado en febrero de este año por ambos países y que autoriza 110 vuelos regulares a la isla.
Los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos fueron cancelados hace 53 años, pero a mediados de la década de 1970 algunos fueron autorizados bajo ciertas condiciones.
(Con información de la agencia AFP)
iesz

