El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, informó que la se terminó la búsqueda de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, toda vez que se comprobó que dos de los restos hallados en el Rancho El Limón pertenecen a dos de ellos.
Previo a la reunión con los familiares de los jóvenes, el funcionario federal explicó que por los restos hallados se presume que los los cinco jóvenes fueron incinerado ahí pues no hay otros indicios que indiquen otro paradero.
“Concluyó la Policía Científica el análisis de los restos que fueron encontrados en el rancho El Limón y en el resto de las zonas que fueron identificadas y donde se trabajó. No habrá más identificaciones y, en consecuencia, está plenamente identificado uno de ellos, a partir de un hueso con tejido óseo que fue analizado”, expuso Campa Cifrián según el reporte de El Universal.
No obstante, el subsecretario precisó que la investigación continúa ya que falta por detener al principal responsable de la desaparición de los jóvenes desaparecidos.
A principios de este año, un grupo armado levantó a Susana Tapia de 16 años; Bernardo Benítez de 25 años; José Benítez de 24; Mario Arturo Orozco de 27, y Alfredo González de 25. Hasta el momento, sólo se identificaron los restos de Bernardo y José Benítez, identificación ratificada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
mahy

