Tras sostener un encuentro privado con el presidente López Obrador, el senador Ricardo Monreal anunció que pedirá licencia a su cargo para buscar la candidatura presidencial por Morena.
En declaraciones a la prensa a las afuera de Palacio Nacional, Monreal dijo que “cerré hoy” su ciclo en el Senado.
“Lo cerré hoy con el presidente como coordinador del grupo parlamentario y fue como decirle: presidente voy a participar, voy a dejar el Senado, voy a pedir licencia, voy a dejar el liderazgo”, dijo.
Será la próxima semana cuando Monreal, según dijo, pida licencia al Senado, debido a que por ley no puede renunciar.
A pregunta de la prensa dijo que está “descartadísimo” que busque contender por un partido de oposición o de manera independiente.
“En Morena hasta la muerte”, aseguró.
Refirió que en el encuentro habló con AMLO de los pendientes legislativos y la manera como se resolverán.
Cuestionado sobre si ya pidió licencia al cargo, aclaró:
Al señalar que “con Morena hasta la muerte”, el senador Ricardo Monreal Ávila sostuvo un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Según él, se enfocará en ganar el proceso interno de Morena para elegir candidato a la presidencia, no en ser candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX.
Un reportero le preguntó si le interesa la CDMX y él respondió:
“Vamos a ver, vamos a ver, ahorita voy a estar preocupado por la campaña nacional”, dijo.
Agregó que se trató de una “reunión agradable, de amigos, de compañeros, de refuerzo de la amistad, reforzamiento del compañerismo, de la lucha, de ir a continuidad en lo mismo, entonces fue muy importante”.
Hay otros aspirantes: Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, que no son tomados en cuenta por el mandatario, pues ninguno de los dos fue invitado a la cena que organizó el lunes pasado.
Monreal fue el primero en ser recibido por AMLO en privado. En tanto, Ebrard fue el primero en renunciar a su cargo, renuncia efectiva a partir de la semana próxima.
Se espera que tanto Sheinbaum como Adán Augusto también renuncien la próxima semana, aunque ayer la jefa de Gobierno se negó a dar una fecha.
*ofv

