Sheinbaum deja la CDMX con apenas 54% de aprobación; 58% la reprueba en materia de seguridad 

La todavía jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejará su puesto con una aprobación mucho menor a la que tuvieron al dejar el mismo cargo Marcelo Ebrard (63%) y López Obrador (76%). 

De acuerdo con la encuesta de El Financiero publicada hoy, día que Sheinbaum realiza un “encuentro ciudadano” para presumir sus “logros” e iniciar la carrera presidencial, la morenista tiene polarizadas las preferencias, puesto que 54% de los capitalinos la aprueban y 45% la rechazan. 

Asimismo, 52% dijo que votaría por ella para presidenta y 44% dijo que no lo haría. 

Imagen: El Financiero

Y, a pesar de sus manejos propagandísticos sobre el supuesto avance en materia de seguridad, 58% de los encuestados consideran que su gestión en este rubro fue mala o muy mala. Solo 28% piensa que la gestión fue buena o muy buena. 

Apunta la pieza firmada por Alejandro Moreno que la encuesta fue levantada los días 9 y 10 de junio, cuando aún no se sabía la fecha en que Sheinbaum dejaría la jefatura de gobierno. 

De hecho, una de las preguntas pedía la opinión sobre si ella debería o no renunciar para buscar la candidatura. Sobre esto, 50% dijeron que no debería renunciar y 45% opinaron que sí. 

También se les preguntó si veían a Sheinbaum enfocada en gobernar o en promoverse para la presidencia. A ello, 58% respondió que la veían más dedicada a promoverse que a gobernar. Un 40% respondió lo contrario. 

Y, como sucede de manera reiterada en las encuestas tanto locales como federales, en esta también se estableció que una mayoría de encuestados consideran que el problema más grave de la CDMX es la inseguridad (49%). Solo 21% considera que el principal problema es la economía. 

 *ofv

Autor

Scroll al inicio